A pesar de que en enero se han registrado más de 30 dimisiones, representantes de Renovación Nacional declararon que no es una cifra importante para el partido.
El secretario general de RN, Mario Desbordes, recalcó que "30 personas, lo que sigue siendo en un partido con 100 mil militantes, con 20 mil militantes activos en las últimas elecciones, es una cantidad que aún no es significativa, ni una fuga masiva de militantes ni nada que se le parezca".
El vicepresidente de la colectividad, Francisco Chahuán declaró que "son menos los que se van y más los que llegan".
Mientras tanto, en Amplitud, Pedro Browne señaló que han recibido 1.500 solicitudes para unirse al movimiento, incluyendo miembros de RN y la UDI.
El diputado Browne explicó que "vemos con mucho entusiasmo como gente en regiones está empezando a hacer sus propias reuniones, están empezando ellos a convocar gente y a conseguir esos adherentes que necesitamos. Hay gente que es de la UDI que estuvo con nosotros ayer, que quiere participar, pero mientras ellos no hagan pública su decisión, nosotros preferimos que primero ordenen sus papeles antes de revelar sus nombres".
En la semana, los creadores de Amplitud se reunirán con dirigentes del movimiento Evolución Política y con la ex ministra Catalina Parot, quien está en período de reflexión de su militancia en RN.