Tópicos: País | Política

Sebastián Depolo lamentó el "excesivo desfile de ministros" en casa de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El militante de Revolución Democrática planteó que se debe establecer un protocolo ante los cambios de mando.

Su postura fue apoyada por Hernán Larraín Matte y Genaro Arriagada.

Sebastián Depolo lamentó el
 Radio Cooperativa

Depolo planteó que se debe instaurar una 'casa de los Presidentes' para realizar este tipo de reuniones.

Llévatelo:

El ex coordinador de la campaña de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo (RD), calificó en Cooperativa como "excesivo" el "desfile" de ministros en la casa del Presidente electo, Sebastián Piñera, en reuniones previas al cambio de mando de marzo próximo.

Durante el debate de El Primer Café, Depolo aseveró que "lo que nosotros vimos es una cuestión que a mí me pareció francamente excesiva, fue un desfile de ministros a la casa del Presidente electo, eso a mí me pareció excesivo".

"Entonces yo esperaría que existiera una mínima coordinación o, por lo menos, un 'tómese en cuenta', es decir, de esto es lo que vamos a hacer, vamos a enviar una agenda legislativa intensa", agregó.

"En otros países existe un mejor protocolo. Entre que un gobierno es electo y otro gobierno asume hay un protocolo y ese estándar significa moderar las urgencias, entonces se puede moderar para que no sea cada cuatro años este falso debate", dijo.

Depolo recalcó que "falta una institución, que en otros países hay, que es como la 'casa de los Presidentes', la casa pública de los Presidentes, no su vivienda privada. Ese espacio también podría tener un lugar para el Presidente electo y que pasen estas reuniones".

Postura de Depolo sumó apoyos

Hernán Larraín Matte (Evópoli), se sumó a las palabras de Depolo, planteando que "es razonable buscar una forma más republicana en eso de las visitas a la casa del Presidente. Estoy de acuerdo con Sebastián, creo que deberíamos tener un lugar neutral, un lugar del Estado donde se produzcan reuniones bilaterales entre el gobierno saliente y entrante, pero las visitas a la casa del Presidente es un poco excesivo".

Por su parte, Genaro Arriagada (DC) indicó que "el tiempo probó que eran puros gestos, porque si hubiera habido una mejor relación se habría dicho 'estos 60 días vamos a tener más acuerdos'".

"Tiene que haber un protocolo en estas cosas, es una pena", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter