Agresión a Rossi: Mayol se sumó a Gutiérrez y apuntó a "evidente rédito electoral"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato a diputado criticó que la Presidenta Bachelet y otros actores hayan calificado el incidente como un "ataque político".

También cuestionó "el uso, indirecto y astuto, de la figura del colombiano como agresor".

Agresión a Rossi: Mayol se sumó a Gutiérrez y apuntó a
 ATON

"Los actores políticos deben garantizarse que es una tragedia y no una comedia", sostuvo.

Llévatelo:

El candidato a diputado Alberto Mayol se sumó a las palabras del comunista Hugo Gutiérrez y planteó la posibilidad de que el ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi haya sido un montaje o un "autoatentado".

A través de una declaración pública, el ex presidenciable consideró como "imprudente que otras autoridades concluyan que el hecho se trata de violencia política (o que el hecho existe) sin una reflexión previa".

Mayol apuntó a que existe un "evidente rédito electoral" en un ataque "de esta naturaleza", destacando que "el uso, indirecto y astuto, de la figura del colombiano como agresor, es indudablemente un relato que produce efecto en una zona donde el rechazo a la migración se ha transformado en parte de la vida diaria".

El sociólogo añadió que "las concisas frases del fiscal revelan que no ha descartado la tesis de Hugo Gutiérrez del autoatentado".

"Que la Presidenta y toda clase de autoridades den por sentado que el hecho existe solo revela una agenda lamentable y patética en medio de la ilegitimidad reinante: el esfuerzo de usar recursos baratos para construir una política heroica cuando es evidente que solo impera en ella, hoy por hoy, la mediocridad", sentenció Mayol.

"Si queremos realmente dar cuenta del episodio Rossi como la gran tragedia del retorno de la violencia política, los actores políticos deben garantizarse que es una tragedia y no una comedia", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter