Gobierno se querelló por agresión a senador Fulvio Rossi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción del Gobierno apunta al delito de atentado a la autoridad y lesiones menos graves.

Fulvio Rossi está hospitalizado luego de ser apuñalado y golpeado en la cabeza.

Gobierno se querelló por agresión a senador Fulvio Rossi
Llévatelo:

El Ministerio del Interior presentó una querella por los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones menos graves, tras la agresión que sufrió el senador independiente Fulvio Rossi en Iquique.

La cartera detalló que la acción, presentada en el Juzgado de Garantía de esa ciudad, busca determinar la responsabilidad del autor o autores de la agresión que mantiene hospitalizado al parlamentario, pero sin riesgo vital.

El Gobierno "condenó el ataque sufrido por el senador e hizo un llamado a que el debate, en el marco de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, se desarrolle en un marco de tolerancia, respeto y responsabilidad", manifestó el Ministerio a través de un comunicado..

La cartera además recordó que esta querella se suma a otras acciones iniciadas durante los últimos meses, tras las agresiones sufridas por el ministro del Tribunal Constitucional Domingo Hernández; el diputado y candidato presidencial José Antonio Kast y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseveró que "hay que dejar que se hagan las investigaciones que corresponden, poder esclarecer los hechos, encontrar a los responsables y que esos responsables sufran las sanciones que corresponden".

"Esto también nos tiene que llamar a una reflexión, no es posible que en ninguna actividad social o humana exista la violencia. Hay que condenarla y yo valoro el hecho que hoy día transversalmente se ha condenado esta situación por parte de los sectores políticos y de los más diversos actores, esto se rechazó y yo creo que es una buena señal", sostuvo en conversación con La Historia es Nuestra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter