Iván Flores: Lo de Mellado "es lamentable, porque estamos hablando de política y no de una guerra”

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El senador DC e integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta señaló que el hecho “es un daño a la política, a la forma de hacer política”.

Cuestionó que el diputado Mellado haya lamentado el hecho desde un principio, sabiendo que él mismo había filtrado el audio, afirmando aquella acción “fue lo peor de todo”.

Iván Flores: Lo de Mellado
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Ante el remezón político que se generó luego de que se conociera que el diputado Miguel Mellado (RN) fue quien filtró el audio de la reunión que sostuvo el Mandatario esta semana con 18 parlamentarios de la macrozona sur, el senador de la Democracia Cristiana Iván Flores abordó la polémica en conversación con Cooperativa y señaló que la situación "es lamentable, ya que estamos hablando de política y no de una guerra".

"Es lamentable que esto ocurra, porque siempre, aún entre adversarios, ya que estamos hablando de política y no de una guerra, tiene que haber un juego justo, un fair play, una amistad cívica por encima de las diferencias, por muy duros que sean los debates. Ha habido casos de personas que han grabado conversaciones que los han llevado a la justicia y han sido colocados en penas. En este caso, nadie está por sobre la ley", sostuvo el parlamentario integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta.

En esa línea, Flores señaló que, si la acción de Mellado "se tipifica como un delito, más que como una falta, cada uno de nosotros tendrá que asumir esa condición. Yo creo que si el Ministerio del Interior o el Gobierno central hizo esta acción legal, que ya está en curso, y tendrá que ser entonces, quienes administran la justicia, los que tendrán que ver".

"Si el Gobierno no quiere perseverar es otra cosa, pero ya eso es un proceso lanzado. Yo, lamento que esto haya ocurrido, de verdad lo lamento, no le hace bien a la política ni a la relación entre la oposición y el Gobierno", añadió el senador.

Asimismo, Flores cuestionó que Mellado, sabiendo que él había filtrado el audio, haya lamentado en un principio el hecho, afirmando que esa acción "fue lo peor de todo, porque todos podemos cometer errores, y si los cometemos y efectivamente entendemos que fue una falta o un error, tenemos que asumirlo de inmediato. Pero en este caso, no había para qué, la misma persona condenar el hecho, cuando sabía que lo había cometido él. ¿Por qué no lo dijo de una vez? eso fue lo peor de todo".

Finalmente, el parlamentario democratacristiano espera que la situación pueda resolverse pronto, porque "no solamente es un daño a la relación entre oposición y Gobierno, es un daño a la política, a la forma de hacer política".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter