Senado entregará a Fiscalía, finalmente, los antecedentes de asesorías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un abogado de la Cámara Alta se reunió en la víspera con el fiscal Manuel Guerra.

La idea de colaborar marca un giro respecto a la actitud que había mostrado la corporación hasta este momento.

Senado entregará a Fiscalía, finalmente, los antecedentes de asesorías
 ATON (referencial)

Algunos asesores no se han allanado a la petición, por lo cual, no se descartaría pedir acceso a las cuentas por vía judicial.

Llévatelo:

El Senado entregará antecedentes de asesorías externas al Ministerio Público en la investigación sobre posibles triangulaciones de dineros en el proceso de pago de estas asignaciones que el Estado entrega al Congreso.

Durante la mañana del miércoles se reunió el abogado penalista contratado por la Cámara Alta, Juan Carlos Manríquez, con el fiscal Manuel Guerra para programar la entrega de antecedentes, informa hoy el diario La Tercera.

"Lo que queremos es avanzar en líneas de colaboración institucional", explicó el abogado, dando cuenta de este giro respecto de la actitud que había tenido hasta ahora la Cámara Alta.

El año pasado el mismo fiscal Guerra solicitó todos los informes de asesorías contratadas por los parlamentarios, pero la corporación rehusó entregarlos.

Según el diario, conocedores de la información que se está recolectando dicen que la idea no es cambiar la postura inicial, pero sí manifestar colaboración en el proceso.

De este modo, ya se habría entregado documentación bancaria de forma voluntaria, luego de ser requerida por la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridec) de la PDI. Eso sí, algunos asesores no se han allanado a la petición, por lo que no se descartaría pedir acceso a las cuentas por vía judicial.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter