Senador Lagos Weber evoluciona satisfactoriamente tras su infarto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si hubiesen pasado minutos u horas, la condición clínica sería muy distinta a la que estamos en este momento", dijo el médico Felipe Fuentes.

Senador Lagos Weber evoluciona satisfactoriamente tras su infarto
 ATON

El senador tendrá que permanecer al menos 10 días internado en el hospital Carlos van Buren.

Llévatelo:

El hospital Carlos van Buren entregó un nuevo parte médico respecto a la situación del senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, quien de madrugada sufrió un infarto, y luego de aplicársele una serie de exámenes.

Según señalaron desde el recinto médico, la arteria que sufrió el infarto ya fue tratada por medio de un proceso llamado trombólisis y hay otras dos arterias que presentan algún tipo de dificultad, aunque esto no es decisivo para el cuadro médico actual, explicó el médico Felipe Fuentes, jefe de la unidad de pacientes agudos del centro asistencial.

"El vaso afectado y el culpable que fue es un vaso muy importante, porque irriga una buena parte del corazón, sobre todo la parte de adelante del corazón, que es la que genera más o menos 60 por ciento la fuerza contráctil", manifestó el galeno.

"Si hubiesen pasado minutos u horas, la condición clínica sería muy distinta a la que estamos en este momento, la intervención precoz que se realizó en la unidad de emergencia del hospital y la buena respuesta al tratamiento del senador, estamos contando al momento una evolución satisfactoria", añadió el médico.

El senador Lagos Weber tendrá entre dos o tres días que serán los más críticos, por lo que al menos estará internado 10 días en el hospital.

De todos modos el panorama es positivo y el parlamentario podría retomar sus labores habituales, aunque con ciertas restricciones, como evitar periodos de esfuerzos prolongados y a manejar mejor el estrés.

Luisa Durán: "Está bien, de buen ánimo"

La coronariografía indicó que era necesario practicar una angioplastia, que reveló que son tres las arterias comprometidas. Sin embargo, una de ellas -la que generó el infarto- ya está en buenas condiciones, mientras que las otras necesitarán un tratamiento posterior.

Luisa Durán, esposa de Ricardo Lagos Escobar, declaró a nombre de la familia que "está bien, está bastante recuperado, tiene que hacer reposo, como es lógico".

Imagen foto_00000029
Luisa Durán, esposa de Ricardo Lagos Escobar, habló a nombre de la familia y dio cuenta que el senador está "hasta de buen humor". (Foto: ATON)

"Está bien, de buen ánimo, hasta de buen humor. Siempre está con mucho trabajo desde que nació", afirmó, señalando que estaba "un poco" estresado.

También dio cuenta que el ex Presidente no pudo venir a visitar a su hijo porque "está enfermo con una gripe terrible, así que no puede traer bichos de gripe aquí al hospital".

"Ricardo está en buenas manos"

El senador ha recibido múltiples visitas durante la jornada, entre las que destaca la del candidato presidencial y también senador Alejandro Guillier.

En total, llegaron 15 personas a visitarlo, desde candidatos a alcaldes, parlamentarios y el presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), quien expresó que "Ricardo está en buenas manos".

"Espero yo que salga todo muy bien. Por lo que me han informado, toda la intervención que se está haciendo es la que corresponde. Por lo tanto, que dejemos a Ricardo tranquilo, va a recuperarse. Seguramente en los próximos días lo vamos a ver en plena actividad", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter