Senador Ricardo Lagos Weber sufrió infarto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario está internado en el hospital Carlos van Büren de Valparaíso.

Llegó por sus propios medios al recinto hospitalario.

Senador Ricardo Lagos Weber sufrió infarto
 ATON

Se informó que Lagos está fuera de riesgo vital.

Llévatelo:

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) sufrió un infarto al miocardio durante la madrugada de este martes.

Tras el percance de salud el parlamentario fue hospitalizado e intervenido en el hospital Carlos van Büren de Valparaíso, donde se informó que está fuera de riesgo vital.

El doctor David Gutiérrez, director del recinto, confirmó que "alrededor de las 01:30 presentó un infarto al miocardio estando en su casa y concurrió a nuestro hospital donde fue atendido. Se hizo el protocolo de rigor, en estos momentos está conversando, sin dolor y en espera de más exámenes".

"Afortunadamente él tomó la buena decisión de consultar a tiempo, el procedimiento de trombolisis se hizo a los 70 minutos de ocurrido el infarto y eso nos da un pronóstico mejor de su patología", dijo.

El parlamentario deberá pasar entre siete y 10 días hospitalizado y al menos un mes en reposo.

Lagos Weber ya ha recibido visitas como la de la ministra de Salud, Carmen Castillo, y el senador de RN, Francisco Chahuán, junto con suscitar apoyos a través de redes sociales de políticos de diversos sectores.

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), manifestó que "Ricardo está en buenas manos, espero yo que salga todo muy bien. Por lo que me han informado toda la intervención que se está haciendo es lo que corresponde".

"Lo importante es que dejemos a Ricardo tranquilo, va a recuperarse y seguramente en los próximos días lo vamos a tener en actividad. Creo que pasó por un momento difícil, pero va a salir", agregó.

Chahuán indicó que "la gente desconoce que el trabajo de un parlamentario es de 15, 16 horas diarias, de lunes a domingo. No solamente el trabajo de la sesión, sino que además el despliegue en terreno es continuo, por tanto yo diría que Ricardo hoy día gracias a Dios llegó a tiempo y los médicos y el personal del Van Buren lo sacó adelante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter