Álvaro Elizalde confirmó asistencia a comisión investigadora de caso OAS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex vocero de Gobierno asistirá la próxima semana a la instancia parlamentaria.

Este martes no concurrieron el canciller Heraldo Muñoz y la ex ministra Javiera Blanco.

Álvaro Elizalde confirmó asistencia a comisión investigadora de caso OAS
 ATON

El ex vocero del Gobierno de Michelle Bachelet confirmó su asistencia a la comisión investigadora del caso OAS.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, ex ministro del Gobierno de Michelle Bachelet, confirmó su asistencia a la comisión investigadora del caso OAS en la Cámara Baja, que indaga un presunto financiamiento irregular de la campaña de la actual Mandataria.

De acuerdo a lo informado por diputados de oposición, el ex vocero de Gobierno asistirá la próxima semana a la instancia parlamentaria.

También se citó a la comisión para la próxima semana al ex recaudador de la campaña de la Presidenta Bachelet, Giorgio Martelli, quien no está obligado a asistir, debido al interés de los parlamentarios para que exponga sobre su relación con OAS, empresa a la que cobró 60 millones de pesos por la elaboración de un mapa de Chiloé.

Para este martes también estaban convocados el canciller Heraldo Muñoz y la ex ministra de Justicia Javiera Blanco, quien fue vocera de la campaña presidencial de la actual Jefa de Estado, sin embargo, ambos se excusaron de asistir por problemas de agenda, por lo que la comisión les ofreció la posibilidad de fijar la fecha en que pueden asistir.

La sesión de este martes fue presidida por el diputado UDI Felipe Ward, ante la ausencia del DC Aldo Cornejo, quien no llegó a presidir la instancia sin dar explicaciones de su inasistencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter