Caso Basura: Ex director de Asesoría Jurídica de Ñuñoa fue formalizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcial Araya fue formalizado por el delito de fraude al Fisco.

No se pidieron medidas cautelares en su contra.

Caso Basura: Ex director de Asesoría Jurídica de Ñuñoa fue formalizado
 ATON (Referencial)

La Fiscalía espera la fecha para una posible revocación del sobreseimiento de Pedro Sabat.

Llévatelo:

El ex director de Asesoría Jurídica de Ñuñoa, Marcial Araya, fue formalizado este miércoles por su participación en las irregularidades en el proceso de licitación de la basura en la comuna.

Araya fue imputado por la Fiscalía Occidente del delito de fraude al Fisco, misma figura legal por la que fue formalizado y posteriormente sobreseído el ex alcalde Pedro Sabat.

El fiscal José Luis Pérez precisó que "fue formalizado por fraude al fisco, el mismo tipo penal que formalizamos al alcalde. Consideramos que la actitud del señor Araya ha sido permanentemente de colaborar, concurrir cada vez que ha sido citado".

"La intervención de él, a pesar de que ha sido formalizado como autor, creemos que los hechos atribuidos a él son solo uno, en el sentido de que él dio el respaldo jurídico para que se pudiera hacer una interpretación mañosa de una norma legal, que con una interpretación se pudo adjudicar a una empresa más cara", añadió.

No se pidieron medidas cautelares contra Araya debido a su participación en el proceso.

Mientras tanto, la Fiscalía espera que la Corte de Apelaciones fije la fecha de los alegatos para una posible revocación del sobreseimiento de Sabat.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter