Corte de Apelaciones analizará ampliar desafuero de Jaime Orpis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal fijó la discusión para el próximo 10 de mayo.

Se busca reformalizar al desaforado parlamentario por nuevos hechos en el marco del caso Corpesca.

Corte de Apelaciones analizará ampliar desafuero de Jaime Orpis
 ATON (Referencial)

Orpis ya fue desaforado tanto por la Corte de Apelaciones de la capital y luego ratificado por la Corte Suprema.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago fijó para el próximo miércoles 10 de mayo, a las 08:30 horas, los alegatos por la solicitud de ampliación de desafuero del senador Jaime Orpis (ex UDI).

Con la petición que realizó el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo, busca reformalizar al desaforado parlamentario por nuevos hechos en el marco del caso Corpesca, vinculado a los pagos que recibió por parte de empresas pesqueras.

En la resolución del presidente del tribunal, Miguel Vásquez, se señaló que debe notificarse personalmente a Orpis en un plazo de 48 horas.

El abogado querellante Matías Ramírez indicó a Cooperativa que hay antecedentes que deben sumarse en contra del senador.

"Resulta relevante por varios antecedentes que hay en la carpeta investigativa que, hasta el momento, no han sido objeto de formalización respecto del senador Jaime Orpis" como "determinados hechos que configuran el delito de cohecho", detalló.

El jurista añadió que "llama poderosamente la atención la votación de uno de los miembros del Consejo Nacional de Pesca, donde la empresa solicita al senador votar por el ex rector de la Universidad Arturo Prat Carlos Merino Pinochet".

Orpis ya fue desaforado tanto por la Corte de Apelaciones de la capital y luego ratificado por la Corte Suprema por los delitos de fraude al fisco, cohecho e ilícitos tributarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter