Diputado Van Rysselbergue aclaró video en que está repartiendo cheques

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario UDI respondió a las suspicacias surgidas durante las últimas horas en redes sociales.

Desde el Frente Amplio le han atribuido cohecho.

Diputado Van Rysselbergue aclaró video en que está repartiendo cheques
 Facebook

El hermano de Jacqueline van Rysselberghe es diputado por Chiguayante, Concepción y San Pedro De La Paz.

Llévatelo:

El diputado UDI Enrique van Rysselberghe salió a aclarar un video que se viralizó durante las últimas horas y en que se lo observa repartiendo cheques en medio de un encuentro con ciudadandos.

El parlamentario -que representa en la Cámara Baja a las comunas de Chiguayante, Concepción y San Pedro De La Paz- fue emplazado en redes sociales por el periodista Daniel Matamala por estar "haciendo un cheque a votantes en plena campaña electoral".

El conductor de CNN Chile denunció más tarde que "@vanrysselberghe borró video en q entrega cheque a votantes", y lo interrogó sobre el origen de dichos fondos y si los declaró ante el Servel como gasto de campaña.

El hermano de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, replicó señalándole al "estimado Daniel" que "ese aporte fue hecho el año 2013, y no ahora. Por tanto está fuera de las actuales restricciones legales".

El registro puede encontrarse en el canal de YouTube del parlamentario y aparece publicado con fecha del 1 de diciembre de 2013.

No obstante, las explicaciones no convencieron a Matamala, quien planteó tres preguntas: "¿En 2013 sí estaba ok hacer cheques a electores?", "¿Lo declaró como $ de campaña?" y "¿Si es de 2013, por qué lo subió ahora a sus RRSS?".

La polémica fue abordada también, entre otros, por Camilo Riffo, candidato a diputado del Frente Amplio por el Distrito 20, que calificó el video como un ejemplo de "clientelismo y cohecho".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter