Zalaquett tras polémicas reuniones: "No hubo lobby" ni "ninguna gestión de intereses"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El exalcalde afirmó que los encuentros son "conversatorios", donde cada invitado se presentaba, y luego "exponía o explicaba su visión en alguna materia".

Afirmó que "nadie solicitó alguna petición a algún político, por algún interés en particular para una empresa" y que tampoco "hubo ningún tipo de solicitud a un parlamentario".

Zalaquett tras polémicas reuniones:
 ATON (referencial)

El militante gremialista aseveró que "en mí hay un animal político que siempre ha buscado el diálogo", e insistió en que seguirá llevando a cabo los mencionados encuentros, pero que es necesario también incluir a personeros del mundo sindical.

Llévatelo:

Luego de que se revelaran las múltiples reuniones han sostenido varios ministros del actual Gobierno en la casa del lobbista Pablo Zalaquett, las cuales no fueron registradas en la Ley de Lobby, el exalcalde de La Florida y Santiago se defendió y sostuvo que "aquí no hubo lobby" ni "ninguna gestión de intereses".

En entrevista con El Mercurio, el militante de la UDI afirmó que "aquí lo importante es que hay una necesidad de diálogo, de dialogar de una forma que permita encuentro. Y lo quiero decir tajantemente, en ninguna reunión hubo lobby, le puede preguntar a cualquiera de los asistentes". "Es un conversatorio", insistió.

"No hubo gestión de intereses, nunca nadie solicitó alguna petición a algún político, por algún interés en particular para una empresa o sector empresarial, nunca", dijo el exalcalde, y agregó que tampoco "hubo ningún tipo de solicitud a un parlamentario, frente a un ministro, frente a nadie y puedo dar fe pública".

Zalaquett señaló al rotativo que desde el estallido social ha sostenido alrededor de 40 reuniones en su domicilio, de las cuales han participado "ministros, parlamentarios, alcaldes, expolíticos y también (personas) del mundo empresarial", quienes "se presentaban" y luego cada uno "exponía o explicaba su visión en alguna materia a mediano y largo plazo".

"En Chile, después del estallido, éramos amigos o enemigos, apruebo o rechazo. Es la lógica que ha imperado hace años", explicó el ingeniero comercial, quien puso énfasis en que se entendiera el contexto del país en ese período, "si no, esto no habría existido", sostuvo.

REUNIONES CON MINISTROS DE ECONOMÍA Y MEDIO AMBIENTE

Respecto al encuentro que más revuelo causó, que es el del ministro de Economía, Nicolás Grau, y de la titular de Medio Ambiente, Maisa Rojas, el exalcalde lamentó las críticas a ambos secretarios de Estado y expresó "ellos han hecho algo por Chile. Yo soy totalmente opuesto a su color político y le aseguro que no fueron expuestos a lobby".

"La ministra Rojas explicó la importancia de la biodiversidad, temas relativos al cambio climático y que cualquier industria tiene que respetar ciertos aspectos. El ministro Grau explicó su posición y su punto de vista a largo plazo. Habló de sustentabilidad, de cohesión social y de asociación público-privada", complementó.

Finalmente, el militante gremialista aseveró que "en mí hay un animal político que siempre ha buscado el diálogo", e insistió en que seguirá llevando a cabo los mencionados encuentros, pero que es necesario también incluir a personeros del mundo sindical.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter