Luego de la golpiza que sufrió este miércoles en la Universidad Arturo Prat de Iquique, el ex candidato presidencial José Antonio Kast negó estar embarcado en una campaña para "victimizarse" y hacerse más conocido.
"Yo no conozco a nadie -salvo los primeros cristianos- que vaya voluntariamente al martirio... Todos tenemos susto, tenemos temor en algunas ocasiones, pero si la gente creyó en mí yo no los voy a dejar solos", dijo en una conferencia de prensa ante medios de comunicación.
El ex diputado y ex militante UDI aseguró además que "no sólo estudiantes, sino también funcionarios públicos de algunos municipios, e incluso algún docente" participaron en el ataque, y exigió que la casa de estudios "expulse a los violentistas".
Kast, que quedó policontuso, con esguince grados dos y fractura de meñique, agradeció el respaldo del Gobierno de Sebastián Piñera y dijo que también él emprenderá acciones legales, y denunciará vía redes sociales a todos los que tomaron parte de la agresión.
"Nosotros también vamos a presentar una querella contra quienes resulten responsables. Tenemos muchos videos, muchas imágenes, de gente muy violenta", aseveró.
Finalmente, calificó al economista "Manuel Riesco, marido de Carmen Hertz", como "incitador a la violencia" por un tuit que lanzó en su contra de la semana pasada.
Tras los hechos, hay una persona detenida que pasará este jueves a control de detención.