Tópicos: País | Política

Tras golpiza, José Antonio Kast niega estar en una campaña de "victimización"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No conozco a nadie que vaya voluntariamente al martirio", dijo el ex candidato presidencial tras su amargo paso por la Universidad Arturo Prat de Iquique.

Afirmó que denunciará vía redes sociales a todos los que tomaron parte de la agresión.

Tras golpiza, José Antonio Kast niega estar en una campaña de
 ATON
Llévatelo:

Luego de la golpiza que sufrió este miércoles en la Universidad Arturo Prat de Iquique, el ex candidato presidencial José Antonio Kast negó estar embarcado en una campaña para "victimizarse" y hacerse más conocido.

"Yo no conozco a nadie -salvo los primeros cristianos- que vaya voluntariamente al martirio... Todos tenemos susto, tenemos temor en algunas ocasiones, pero si la gente creyó en mí yo no los voy a dejar solos", dijo en una conferencia de prensa ante medios de comunicación.

El ex diputado y ex militante UDI aseguró además que "no sólo estudiantes, sino también funcionarios públicos de algunos municipios, e incluso algún docente" participaron en el ataque, y exigió que la casa de estudios "expulse a los violentistas".

Kast, que quedó policontuso, con esguince grados dos y fractura de meñique, agradeció el respaldo del Gobierno de Sebastián Piñera y dijo que también él emprenderá acciones legales, y denunciará vía redes sociales a todos los que tomaron parte de la agresión.

"Nosotros también vamos a presentar una querella contra quienes resulten responsables. Tenemos muchos videos, muchas imágenes, de gente muy violenta", aseveró. 

Finalmente, calificó al economista "Manuel Riesco, marido de Carmen Hertz", como "incitador a la violencia" por un tuit que lanzó en su contra de la semana pasada.

Tras los hechos, hay una persona detenida que pasará este jueves a control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter