Tópicos: País | Política | TVN

Comisión investigadora de TVN terminó informe con cuestionamientos a directorio anterior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las conclusiones de los parlamentarios tendrán que ser sometidas a consideración de la sala de la Cámara de Diputados.

Se reprochó a la anterior administración por aumentar el sueldo del director ejecutivo en medio de la crisis financiera del canal.

Comisión investigadora de TVN terminó informe con cuestionamientos a directorio anterior
 ATON (referencial)

Se reprochó a la anterior administración por aumentar el sueldo del director ejecutivo en medio de la crisis financiera del canal.

Llévatelo:

La Comisión investigadora de TVN terminó su informe y las conclusiones ahora tendrán que ser sometidas a consideración de la sala de la Cámara de Diputados, una vez que se ponga en tabla. 

Entre los aspectos más relevantes de la instancia, el presidente de la comisión, el diputado Marcelo Díaz (PS), destacó el reproche político que se hace al directorio anterior por haber elevado el sueldo para el cargo de director ejecutivo en medio de la crisis financiera del canal

"Establecimos un juicio crítico respecto de la gestión de distintas administraciones de Televisión Nacional y eso no excluye al periodo 2014 y 2017, al que también le establecemos reproches por sus decisiones. Como por ejemplo, que por unanimidad aprobaron una remuneración de 18 millones de pesos para el director ejecutivo de un canal en crisis", explicó el parlamentario socialista.

"Y esa no fue una decisión del presidente del directorio solamente, fue una decisión unánime del directorio, impulsada por el propio Ricardo Solari, pero también por Jorge Atton (hoy intendente de La Araucanía); el actual subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios; por la jefa de gabinete del ministro Chadwick", agregó. 

Producto del rechazo de los parlamentarios oficialistas -que tuvieron el apoyo del radical Fernando Meza-, la comisión no logró establecer responsabilidad en el ex presidente del directorio, Francisco Orrego, respecto a la filtración de un informe interno de la Contraloría del canal sobre el contrato del ex director ejecutivo, Jaime de Aguirre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter