Tópicos: País | Política | TVN

Presidente de TVN informó al Senado una caída de 26% en las pérdidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acompañado del resto del directorio, Bruno Baranda explicó a parlamentarios las medidas adoptadas para afrontar la crisis financiera de la señal estatal.

Legisladores cuestionaron la postergación de la señal cultural para la que el año pasado se aprobó la inyección de 65 millones de dólares.

Presidente de TVN informó al Senado una caída de 26% en las pérdidas
 ATON (referencial)

Bruno Baranda llegó acompañado de todo el directorio de TVN.

Llévatelo:

Por primera vez, el presidente de Televisión Nacional rindió cuentas ante el Senado, donde se habló respecto a la crisis financiera.

La rendición de cuentas era una exigencia debido a le ley que permitió la capitalización de TVN el año pasado cuando el Congreso aprobó 65 millones de dólares para salvar a la estación pública de la crisis económica que la aquejaba y para la creación de la señal cultural

El presidente del directorioBruno Baranda, dio cuenta de que al 31 de marzo de 2019, la empresa tiene una pérdida de 3.036 millones de pesos, disminuyendo un 26 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado

Al final de su exposición abordó uno de los temas que preocupa a la oposición que es la postergación del canal cultural y manifestó que "en cuanto a la señal cultural, sin el equipo completo (debido a que el canal se encontraba en renovación), con las deficiencias que evidenciábamos a marzo de este año, no nos podíamos hacer cargo de un nuevo buque ni asumir un nuevo desafío, siendo además que debíamos enfrentar la compleja situación por la que atraviesa la señal abierta".

Baranda llegó a la sesión del Senado acompañado de todo el directorio del canal

Al respecto, el senador Carlos Montes (PS), aseguró que "yo sé que lleva poco tiempo el presidente del directorio, no es un tema con el directorio ni el presidente, (pero) no puede seguir postergando después de cuánto tiempo que esto se aprobó".

"Partamos gradualmente. Lo que hace el Consejo Nacional de Televisión en materia de producción. Hay cosas de espléndida calidad que uno no entiende por qué no están en el canal y uno ve que de repente el Canal 13 lo ocupa más que el canal 7 (TVN)", agregó. 

Montes además apuntó a que la deuda del canal actualmente es manejable y cuestionó la ausencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en la instancia en el Congreso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter