Tópicos: País | Política | UDI

Bellolio advierte que convivencia en la UDI "se ha visto empobrecida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado de la UDI asegura que no existe una disidencia como tal, pero que hay un proyecto con una "apuesta distinta hacia el futuro".

El parlamentario aseguró que no renunciará al gremialismo, al menos hasta noviembre.

Bellolio advierte que convivencia en la UDI
 ATON

El parlamentario confirmó a La Segunda que se está gestando un "movimiento" al interior del partido.

Llévatelo:

El diputado UDI Jaime Bellolio aseguró que existe una "corriente" que se está articulando al interior del partido que busca disputarle la directiva a la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

"No creo que exista una disidencia porque para eso tiene que existir oficialismo, pero lo que sí existe es un partido donde la convivencia se ha visto empobrecida. Veo que no hay ningún interés de reflexionar sobre puntos que son de fondo, porque las instancias que se nos dan para conversar terminan siendo siempre apuradas y sin debate", aseguró Bellolio al vespertino La Segunda.

El parlamentario aseguró que "la UDI está a pocos pasos de que le pase lo de la DC. Ya tuvimos una pérdida de identidad que se prolonga hace tiempo".

Respecto por qué continúa en el partido, el diputado que en la pasada elección interna fue derrotado por la senadora Van Rysselberghe, dice que no quiere que le pase lo que a la Democracia Cristiana. Asegura que está "convencido" que tienen la capacidad de "renovarse y reencantar".

Sobre la formación de un movimiento formal dentro del partido, dice que ha sido postergado para "ayudar en la instalación del Gobierno", pero que la idea sigue en pie.

Aún así, el diputado de la UDI asegura que no volverá a ser candidato nuevamente a la presidencia del partido. "Estoy convencido de que para tener más opciones en noviembre de liderar un proyecto, que se hace más urgente, es mejor que no lo encabece", dijo al vespertino.

Agregó que está "convencido" que les "va a ir bien en siete meses mas, siempre y cuando tengamos un proyecto colectivo, una identidad clara, que sea capaz de convocar no solo a militantes antiguos, sino que a nuevos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter