Tópicos: País | Política | UDI

Bolsonaro en reunión con presidenta UDI: Admiro a Piñera desde su primer mandato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidenciable se reunió con la timonel gremialista, Jacqueline van Rysselberghe.

La senadora minimizó las críticas que tuvo en su partido por el sorpresivo encuentro.

Bolsonaro en reunión con presidenta UDI: Admiro a Piñera desde su primer mandato
 Jair Bolsonaro

La senadora Jacqueline van Rysselberghe y el senador José Durana se reunieron este miércoles con el candidato presidencial Jair Bolsonaro.

Llévatelo:

El candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, envió esté miércoles un saludo al pueblo chileno y un mensaje especial al Presidente Sebastián Piñera, en el marco del encuentro que sostuvo con la timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, y el senador gremialista por Arica y Parinacota, Jaime Durana.

"Queremos acercarnos a ustedes en este momento, agradecer a esta comitiva espectacular que está aquí, entre ellos dos senadores de la república. Quiero enviar un abrazo a Piñera, a quien admiro desde su primer mandato, cuando lo conocí, y decirle que juntos, vía convenios bilaterales u otros acuerdos que tenemos todos para traer el progreso y la felicidad a nuestros pueblos. Quiero decirles que busco un Brasil y un Chile grande. Estamos juntos. Hasta la victoria, si Dios quiere", expresó Bolsonaro. 

Por su parte, la senadora Van Rysselberghe dijo que vio "la esperanza" que representa la opción de Bolsonaro para el pueblo brasileño y destacó que no tiene ninguna duda de que ganará las próximas elecciones.

"Una vez que eso suceda, nos encantaría invitarlo para que visite al pueblo chileno y, ojalá, se pudiese concretar un sueño súper anhelado para Chile, que es la firma de un tratado de libre comercio", añadió la parlamentaria.

Van Rysselberghe se defendió de las críticas

El encuentro de ambos parlamentarios con Bolsonaro, que se gestó por una invitación del propio comando del brasileño, generó sorpresa y molestia al interior de la UDI, con voces críticas hacia Van Rysselberghe por no conversar con antelación la cita con la directiva, más aún cuando en la tienda hay gente que no comparte el relacionarse con las ideas del candidato ultraderechista. 

Para la senadora estas críticas no tienen mucho sentido por la importancia que tiene sostener un acercamiento con quien será, a su parecer, el próximo presidente de Brasil.  

"No entiendo mucho la crítica, porque creo que es una buena noticia que se curse una invitación a un parlamentario de nuestro país por parte de quien va a ser el próximo presidente de un país tan importante como Brasil, que además va a ser respaldado por cincuenta millones de brasileros que votaron en la última elección por él, y quien para dar muestra de la buena voluntad de generar las condiciones para esta sociedad estratégica, está dispuesto a decir públicamente que va a generar las condiciones para apurar el tratado de libre comercio", remató la parlamentaria.

Finalmente, Van Rysselberge enfatizó que fue invitada en su calidad de senadora y no como presidenta de la UDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter