Tópicos: País | Política | UDI

Elecciones UDI: Bellolio dice que Van Rysselberghe "tiene la vista puesta en el pasado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado y la senadora competirán el domingo por la presidencia del partido.

En Cooperativa el primero insistió en su desmarque del pinochetismo: "No hay justificación para ningún tipo de violación a los derechos humanos", señaló.

Elecciones UDI: Bellolio dice que Van Rysselberghe
 Agencia UNO

"Queremos ir a disputarle Chile en los próximos 20 años a esta nueva izquierda", explicó Bellolio a Lo Que Queda del Día.

Llévatelo:

El diputado y candidato a la presidencia de la UDI, Jaime Bellolio, comentó en Cooperativa las diferencias que lo separan de su contrincante, Jacqueline Van Rysselberghe, de cara a las elecciones del partido, que se realizarán el domingo.

"Todas las elecciones tienen temas de fondo: sustantivos, y también temas simbólicos. En lo sustantivo no tenemos diferencias mayores porque si no estaríamos en partidos distintos, pero en lo simbólico sí", explicó Bellolio a Lo Que Queda del Día.

"En la lista de la senadora su lema es 'La UDI vuelve con todo'; es decir tiene la vista puesta en el pasado, y nosotros tenemos la vista puesta en el futuro. Nuestro lema es 'Levanta la voz', y es porque los militantes eligen la directiva en primer lugar, y en segundo lugar es porque nosotros queremos ir a disputarle Chile en los próximos 20 años a esta nueva izquierda", señaló el parlamentario.

Consultado por sus diferencias con el "pinochetismo" al interior de la colectividad, Bellolio indicó que en la UDI "caben todos", pero "tienen que haber ciertos estándares que tienen que ser iguales para todos también, y uno de ellos es la defensa de la dignidad humana siempre, desde la concepción hasta la muerte".

"Por lo tanto, no hay justificación para ningún tipo de violación a los derechos humanos. Eso es lo que nos da ventaja sobre la izquierda, que hoy día celebra y aplaude a dictadores de izquierda en el mundo, lo cual yo creo que es una contradicción tremenda", agregó.

"Lo que nosotros estamos diciendo es que ésta es una discusión de futuro y no de pasado", redondeó el ex presidente de la FEUC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter