Tópicos: País | Política | UDI

Ernesto Silva acusó "discriminación": Sólo formalizan a dirigentes nuestros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex titular gremialista indicó que está "tranquilo" pese a su renuncia a la presidencia por el caso Penta.

También dijo: "Todos saben que hay situaciones similares en otros partidos".

Ernesto Silva acusó
 UNO / Referencial

"Estoy tranquilo con lo que hice", evaluó el diputado UDI quien anticipó que "la vida da muchas vueltas".

Llévatelo:

El diputado Ernesto Silva, ex presidente de la UDI, acusó que existe discriminación hacia la derecha en las formalizaciones de las diferentes investigaciones que involucran a políticos con el financiamiento irregular de sus campañas.

"Uno ve que hay discriminación hacia nuestro sector. Sólo se formaliza a dirigentes nuestros, cuando todos saben que hay situaciones similares en otros partidos", acusó el parlamentario en entrevista con La Segunda.

A juicio del ex líder gremialista -renunciado luego de que se le vinculara al caso Penta, entre otras cosas por su parentezco con uno de los dueños del grupo- "lo que no puede pasar es que se transforme en una investigación respecto de un solo grupo político".

Consultado sobre su actual pasar tras la salida de la testera UDI y el análisis tras las polémicas, Ernesto Silva dijo estar sereno pero consciente que debieron visibilizar el problema del financiamiento en ojos de la opinión pública.

"Fue duro, pero estoy contento y tranquilo porque di la cara todos los días y hable siempre con la verdad", afirmó añadiendo que "la vida da muchas vueltas".

 "¿Mi autocrítica? Nos faltó fuerza para instalar en la opinión pública que este era un problema transversal, que había una ley que funcionaba mal y que había una enorme hipocresía", agregó el diputado.

Imagen foto_00000016
Para Silva, desde el Ejecutivo "no vieron la avalancha que podía venir" por el tema de las investigaciones sobre campañas políticas. (Foto: Agencia UNO)

"Es difícil que la Presidenta recupere la confianza"

Ernesto Silva también se refirió ante el vespertino por las actuales contingencias que aborda el Ejecutivo en la materia, así como por la crisis de confianza acusada en las diversas encuestas de percepción ciudadana.

Según el parlamentario, desde la Nueva Mayoría "no vieron la avalancha que podía venir" y a partir de este momento "es difícil que la Presidenta recupere la confianza si no es capaz de asumir, ella y su entorno, que su campaña duró (por ejemplo) mucho más de lo que dice la ley".

Sobre las propuestas de financiamiento electoral, Silva dijo que "imponerles a los ciudadanos el deber de pagar con sus impuestos el financiamiento de todos los partidos, incluidos los que no comparte, me parece un abuso".

Por último, acerca del estado en que se encuentra su tío Carlos Alberto Délano, tras obtener el arresto domiciliario, se limitó a decir: "Estoy contento de que esté en su casa".

"De lo que tenga que ver con procesos que están en investigación no voy a opinar", concluyó el ex presidente UDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter