Tópicos: País | Política | UDI

Estudiantes de la UC intentaron funar foro en que participaría José Antonio Kast

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, la actividad se había suspendido el día anterior debido a que no asistiría uno de los participantes, Tomás Hirsch.

"La izquierda totalitaria sigue organizando para censurar la libertad de expresión", dijo Kast.

Estudiantes de la UC intentaron funar foro en que participaría José Antonio Kast
Llévatelo:

Un centenar de estudiantes de la Universidad Católica intentó funar un foro sobre educación donde participaría el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

El ex parlamentario hizo eco de lo ocurrido afirmando en su cuenta de Twitter que "la izquierda totalitaria sigue organizando para censurar la libertad de expresión. Eso si, ahora fueron a puro pasear: el debate se suspendió ayer porque Tomas Hirsch se bajó a última hora".

El foro en cuestión estaba programado para este miércoles en el Campus San Joaquín de la casa de estudios donde el propio Kast formó parte del centro de alumnos de la Escuela de Derecho.

La actividad, titulada "Educación: Las demandas del movimiento estudiantil y los desafíos del Gobierno para los próximos años", contaba con la presencia de Kast y el líder del Partido Humanista Tomás Hirsch, actual diputado del Frente Amplio y otrora candidato presidencial.

A la hora del foro, sin embargo, el lugar se llenó de jóvenes que protestaron por la presencial del ex líder gremialista, quien ya ha sido funado en otras casas de estudio.

Más tarde, a través de un comunicado, el Movimiento Gremialista de la UC aseguraba que la actividad había sido suspendida con anterioridad a la funa debido, en primer lugar, a que Hirsch se había restado del debate "a último minuto".

Sin embargo, también reconocieron que "por razones de seguridad tanto de los asistentes como del invitado, decidimos cancelar la presentación del ex candidato presidencial José Antonio Kast por las diversas incitaciones de funa a la actividad".

El Movimiento Gremial consideró "reprochable y precupante" este acto porque "son los mismos representantes que hace unas semanas no fueron capaces de condenar con todas sus letras los hechos metidos en la Universidad Arturo Prat indicando, incluso, que la golpiza a Kast era una demostración de que el movimiento estudiantil estaba vivo".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter