Tópicos: País | Política | UDI

Ex jefa de prensa a la UDI: Ustedes me pidieron las boletas, ofrézcanme disculpas por lo menos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista Lily Zúñiga conversó en Una Nueva Mañana sobre la polémica generada por sus declaraciones contra la tienda gremialista.

Ex jefa de prensa a la UDI: Ustedes me pidieron las boletas, ofrézcanme disculpas por lo menos
 Cooperativa.cl

La periodista llamó a la UDI a que le pida perdón por las boletas falsas que le solicitaron.

Llévatelo:

La ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, manifestó que espera que el partido le dé respuestas en torno a la situación que la afecta sobre las boletas falsas que emitió, según su versión, a petición del líder del partido Jovino Novoa, para el financiamiento de campañas políticas en 2012, y que la tienen como imputada en el caso SQM.

Zúñiga, quien además expresó duros comentarios sobre la tienda gremialista, acusando a la colectividad de "machismo", "clasismo" y "racismo", aseguró en Una Nueva Mañana que el partido debiera pedirle disculpas.

"Señores UDI, ustedes me generaron este problema a mí, no es que yo haya caído en una depresión, ustedes me generaron esto, ustedes me pidieron las boletas, pídanme disculpas por lo menos", dijo.

Además enfatizó que busca "una respuesta, quiero que me enfrenten y me diga el tribunal supremo que si yo cometí una falta, que me lo digan, que me llamen y me echen. Que tengan algún tipo de reconocimiento sobre esto, un gesto".

Además, la periodista calificó como "insólitos" los dichos del secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, quien en El Primer Café de Cooperativa sostuvo que tenía "las puertas abiertas" de su casa para recibirla.

"Lo que no entiendo es que por más qué más allá que me ofrece que están abiertas las puertas de su casa, yo le hice un favor a la UDI, me metí en un tema judicial, estoy imputada, cuestionada por la justicia por pasar dos boletas a un partido y ellos me dicen que tengo las puertas abiertas de su casa, de su oficina ¿No es al revés? ¿No debería esperar yo que ellos me busquen? Lo encuentro insólito", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter