Tópicos: País | Política | UDI

Fiscalía citó a declarar a Van Rysselberghe como imputada por cohecho y fraude al Fisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La timonel de la UDI es indagada por el intercambio de correos con el ex presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros.

A la senadora gremialista se suma el diputado RN Frank Sauerbaum, quien también está imputado por recibir aportes.

Fiscalía citó a declarar a Van Rysselberghe como imputada por cohecho y fraude al Fisco
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio Público citó a declarar a la senadora y timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, como imputada en el delito de cohecho y fraude al Fisco, en el marco de las investigaciones por el caso Asipes, derivado del caso Corpesca.

Según consigna La Tercera, el fiscal a cargo de la causa, Rodrigo Durán, solicitó a la parlamentaria que entregue su declaración por una serie de correos que intercambió con el ex presidente de Asipes, Luis Felipe Moncada, donde se muestran las votaciones de la senadora en relación a legislación sobre temas pesqueros.

A su vez, la fiscalía detectó aportes de campaña a la parlamentaria que, según se ha reiterado, fueron previos a enfrentar su primer año como senadora.

En la notificación el persecutor le explicó a Van Rysselberghe que corresponde que la Fiscalía solicite autorización al tribunal de garantía para que la parlamentaria comparezca, dado que su investidura como senadora así lo establece.

Según lo informado por el mencionado medio, el fiscal Durán solicitó una declaración voluntaria ya que "se ha estimado pertinente contar con su declaración en calidad de imputada".

La senadora aceptó la petición del fiscal para que entregue declaración el próximo 29 de marzo en la Fiscalía Regional del Bíobío.

El diputado de RN Frank Sauerbaum también fue citado por el Ministerio Público. Según su entorno, su comparecencia, originalmente fijada para este viernes, fue reagendada para la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter