Tópicos: País | Política | UDI

Investigan presunto tráfico de influencias de diputada UDI Virginia Troncoso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La denuncia apunta a que un hombre llamó a nombre de la parlamentaria para impedir un control de detención, informó Fiscalía.

La legisladora afirmó que nunca ha realizado gestiones para favorecer a personas involucradas en delitos.

Investigan presunto tráfico de influencias de diputada UDI Virginia Troncoso
Llévatelo:

La fiscalía local de Rancagua inició este sábado una investigación por un eventual tráfico de influencias en contra de la diputada UDI Virginia Troncoso (distrito 16).

Esto, a raíz de supuestos llamados que hicieron la parlamentaria y su asesor a Carabineros y al fiscal del caso para liberar a una supuesta colaboradora que fue arrestada por robo el pasado jueves 10 de mayo.

Según la fiscal de Rancagua, Enith Acosta, "el fiscal jefe de la Fiscalía local de Rancagua recibió ayer a su celular privado, de parte de un hombre llamado Mauricio, (a nombre de) la diputada para que esta persona -que había sido privada de libertad por el delito de hurto- quedara solamente apercibida conforme al artículo 26 y no pasara a control de detención".

"Se señala que la imputada también trabaja con ellos en el Congreso. El cargo específico no lo sé, eso se está investigando también", agregó.

En tanto, la diputada Troncoso señaló a través de un comunicado que "jamás ha realizado gestión alguna, ni personal ni por interpósita persona, para realizar cometidos a favor de alguien que pudo haberse visto involucrado en situaciones de carácter de delito".

Además, la parlamentaria agregó que si algún trabajador bajo su dependencia cometió un eventual delito, primero escuchará su versión y luego adoptará las medidas que correspondan en conformidad a la legislación vigente.

Durante el control de detención de la supuesta asesora de Troncoso en el Juzgado de Garantía de Rancagua, la fiscalía notificó la apertura y puesta en marcha de la investigación para revisar la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter