Tópicos: País | Política | UDI Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Jaime Bellolio acusa "sectarismo" de la directiva UDI

El diputado es una de las principales voces de la disidencia a la mesa que conduce Jacqueline van Rysselberghe.

ATON
Bellolio volvió a plantear la posibilidad de renunciar al partido.

Bellolio volvió a plantear la posibilidad de renunciar al partido.

El diputado UDI Jaime Bellolio aseguró que la directiva que encabeza Jacqueline van Rysselberghe es "sectaria" y volvió a abrir la puerta a una posible renuncia suya al partido.

Según informa El Mercurio, el legislador participó ayer en un foro organizado por Icare y denominado "Nuestro futuro político", donde planteó la necesidad de que el gremialismo amplíe sus fronteras y convoque a personas que hoy no militan.

"A diferencia de la actual directiva, que es sectaria, esto es una invitación que (pretende) por esa causa y con esa fuerza, contagiar no solamente a la UDI, sino también a una parte de ese mundo de centroderecha que hoy no ve en política ningún camino", dijo Bellolio, consigna el matutino.

El ex rival de Van Rysselberghe en las elecciones internas y figura principal de la "disidencia" también abordó la polémica por el exceso de nombres para cargos de gobierno que el partido le entregó a Sebastián Piñera: "Nadie puede tener 23 monstruos extraordinarios para todos los ministerios, y además que sirvan no solo para un gabinete, sino que para tres", señaló.

En el foro también se refirió a la molestia de Van Rysselberghe por la reunión que mantuvo con el jefe programático de Piñera, Gonzalo Blumel, a quien le propuso nombres para la próxima administración: "Cuando ya tenga que pedirle permiso a la presidenta de la UDI porque me junto con mis amigos significa que yo no puedo estar ahí", advirtió.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio