Tópicos: País | Política | UDI

Jovino Novoa a Bachelet: "Señora Presidenta, su programa es nefasto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex senador UDI y procesado por el caso Penta hizo una dura lectura del momento político.

Sobre opciones UDI de apoyar a otro candidato dice: "Nos equivocamos una vez no más".

Jovino Novoa a Bachelet:
 UNO / Referencial

Sobre retomar la discusión en materia de derechos humanos, Novoa indica que es algo "estéril", recordando que Manuel Contreras fue enemigo de Jaime Guzmán.

Llévatelo:

"Señora Presidenta, si el problema no es la velocidad, sino su programa, que es nefasto". Así interpeló a Michelle Bachelet en una entrevista el ex senador Jovino Novoa (UDI) para referirse a los anuncios de gradualidad en las reformas del Gobierno, haciendo ver a su juicio que el problema es la dirección y no la velocidad de los cambios.

"A mí me da lo mismo ir al precipicio a 100 kilómetros por hora que a 60 igual nos vamos a caer", indicó el ex timonel del gremialismo a El Mercurio, agregando que "hacer más despacio el camino al desastre no es digno de aplausos".

El ex parlamentario -procesado por su rol en el investigado el caso Penta-, hablar de gradualidad en las reformas del Ejecutivo sigue siendo "una pésima noticia", y si bien dijo "admirar el esfuerzo que hacen (Jorge) Burgos o (Rodrigo) Valdés, que tratan de rectificar esta cosa, el cónclave famoso fue una reafirmación del programa".

Novoa dijo ver con preocupación que Impuestos Internos este operando con fines de persecución política, así como el hecho que la centro derecha no opere con el rigor que debiera frente al oficialismo, pidiendo ser "más explícitos".

"Quienes debieran estar liderando a los ciudadanos en su indignación están reticentes a hacerlo o no han aparecido con la fuerza necesaria", reclamó.

Imagen foto_00000017
"Los políticos procesados somos todos de un sector", cuestionó Jovino Novoa, sosteniendo que hay dobles criterios para investigar determinados temas. (Foto: Agencia UNO)

"Contreras fue enemigo de Jaime Guzmán"

Jovino Novoa tambien abordó la reciente muerte de Manuel Contreras, recordando que desde la DINA en medio de la dictadura, el fundador de la UDI tuvo serios problemas con el militar, aunque volver a hablar de los temas de derechos humanos en la actualidad, le parece estéril.

"Contreras fue un enemigo de Jaime Guzmán y una persona que le causó mucho daño a Chile", recordó y aunque aclara que no conoció al represor, asegura que "Guzmán siguió trabajando en el gobierno militar porque pensamos que se podía hacer más desde adentro".

Para Novoa, hablar de derechos humanos "es una discusión estéril" ya que si bien no hay dos lecturas sobre las violaciones ocurridas en nuestro país, "lo que molesta es que un tema tan importante sea usado políticamente", poniendo como ejemplo el tratamiento distinto para la relación PC-FARC.

Su procesamiento

También acusa doble estándar para lo que le ha tocado vivir ante la justicia, haciendo notar que "los políticos procesados somos todos de un sector... pareciera que los que son presidentes o fueron candidatos a Presidente tienen un tratamiento especial".

Algo que podría cambiar de cara a las próximas presidenciales, donde Jovino Novoa se inclina por una carta UDI, evitando comprometerse con un eventual apoyo a Sebastián Piñera.

"No creo que la UDI vaya a apoyar sin condiciones a ningún otro candidato a la Presidencia porque nos equivocamos una vez no más", concluyó el ex senador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter