El senador de la UDI Jovino Novoa destacó el consejo directivo ampliado de la colectividad, desarrollado el viernes y sábado en el Congreso en Valparaíso, y desestimó que el partido esté pasando por una crisis luego de los resultados electorales.
En conversación con Cooperativa, el histórico dirigente gremialista reconoció la derrota en las pasadas elecciones, pero calificó la instancia del fin de semana como un paso gigantesco al futuro.
"En la UDI no nos sentimos en crisis, obviamente tuvimos una derrota electoral importante –perdimos 10 diputados- y si bien es cierto mantuvimos el número de senadores, porque ganamos senadores en la Octava y la Décima Región, perdimos dos senaturías en Santiago que son importantes", indicó.
Novoa añadió que "hicimos un análisis muy profundo, muy fructífero y muy positivo. El espíritu del consejo directivo ampliado de la UDI fue excelente, con la participación de algo así 140 dirigentes, donde sale adelante un gigantesco paso hacia una innovación profunda en la UDI, haciéndonos cargo de qué se ha agotado en 30 años de historia, qué hay que renovar, pero cómo enfrentamos los 20 años para adelante".
Además, el senador gremialista evitó manifestar preferencia por alguno de los militantes que suena como posible presidente de la tienda, el diputado Ernesto Silva y el senador Víctor Pérez, pues aseveró que lo primero es fijar los programas y la visión de futuro.
"Tenemos conciencia que tenemos que tener candidato presidencial, tenemos conciencia de que tenemos que renovar nuestra directiva, tenemos claro que tiene que venir un cambio generacional que personas jóvenes puedan asumir la conducción, pero no queremos poner la carreta delante de los bueyes", sostuvo.
"Primero hicimos el análisis, después nos fijamos un cronograma para en marzo y abril ir trabajando en nuestros programas nuestros proyectos, nuestra visión de futuro", concluyó.