El diputado y candidato a senador de la UDI por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, afirmó que "es hora de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado" contra quienes han levantado barricadas y otras acciones similares durante la jornada de movilizaciones de este miércoles.
Desde la madrugada se produjeron focos de protesta en diferentes lugares de Santiago y otras ciudades en el marco de la jornada de paro nacional convocada por Estudiantes, trabajadores del cobre y portuarios.
"Lo que hemos presenciado hoy es una muestra de que estamos ante un acto terrorista planificado, a través del cual se ha pretendido prácticamente incendiar Santiago", afirmó Moreira.
"No hay que temer a aplicar la ley y las herramientas que el Estado de Chile tiene. Basta de violencia, basta de caos. Es hora de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado a estos terroristas encapuchados", agregó.
El parlamentario agregó que se debe "detener y sancionar a quienes están generando los hechos de violencia y disturbios ocurridos en distintos puntos del país".
"No podemos seguir aceptando que una izquierda autónoma, violentista y anarquista, esté tomándose las calles con caos y violencia en nuestro país. Y la autoridad no puede permitir que hoy esté en juego la vida de los chilenos que viven en la Región Metropolitana y otros sectores de Chile", argumentó.
Moreira acusó a la Concertación: "Ya están al borde de la complicidad porque están frenando la discusión de una serie de leyes e iniciativas legales que tienden a combatir el clima de violencia generado por estos encapuchados anarquistas que están destruyendo la democracia. La Concertación está en una posición de utilización política y electoral, cruzada de brazos".
Luego el parlamentario gremialista subrayó su posición contra las tomas de colegios: "En un país donde tenemos una democracia sólida, no puede ser que jóvenes irresponsables que no le han trabajado un peso a nadie, hoy tengan de rehén a la democracia, imposibilitando que los ciudadanos cumplan con su derecho constitucional de votar".