Tópicos: País | Política | UDI

Senador UDI: Tengo la convicción que Jaime Orpis no ha cometido delitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Pérez espera que tras el proceso de la Fiscalía y la querella quede establecida la inocencia del parlamentario.

Senador UDI: Tengo la convicción que Jaime Orpis no ha cometido delitos
 UNO

El CDE presentó una querella criminal contra Orpis por delitos de cohecho y malversación de caudales públicos.

Llévatelo:

El senador de la UDI Víctor Pérez salió a defender a su par Jaime Orpis luego de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentara una querella criminal en contra del parlamentario por el caso Corpesca.

El CDE se querelló por los delitos "en calidad de autor" de "cohecho y malversación de caudales públicos" en contra de Orpis a quien acusan de haber recibido millonarias coimas en medio del debate de la Ley de Pesca.

Pérez insistió en la inocencia de Orpis asegurando que si bien pudo cometer errores e irregularidades, sostuvo que el senador no cometió delito. 

"El CDE tiene todas las facultades para presentar las querellas que estime pertinente. En lo personal, confío plenamente en el senador Orpis, creo que él podrá haber cometido errores, haber cometido irregularidades, pero tengo la convicción que no ha cometido delitos", dijo Pérez.

El senador dijo esperar que "en el proceso que está llevando adelante la Fiscalía y el proceso que signifique la querella del CDE ello (la no comisión de delitos) va a quedar acreditado".

En tanto, en la víspera, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible la solicitud de la Fiscalía para desaforar al parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter