Tópicos: País | Política | UDI

Senadora Van Rysselberghe: Jovino Novoa pagó con creces la situación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Seguir castigándolo no corresponde", destacó la parlamentaria UDI.

Insistió en que antes "el financiamiento irregular de campañas no era delito".

Senadora Van Rysselberghe: Jovino Novoa pagó con creces la situación
 AGENCIA UNO

"Si de mí dependiera no tomaría ninguna medida contra él", dijo la senadora.

Llévatelo:

La senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe aseguró que Jovino Novoa "pagó con creces la situación en la que se vio envuelto" tras la condena que recibió el ex timonel gremialista por financiamiento irregular de la política.

"Jovino pagó con creces la situación en la que se vio envuelto. Seguir castigándolo no corresponde", expresó la parlamentaria por la Región del Biobío en diálogo con La Segunda.

Van Rysselberghe destacó que el miembro fundador de la Unión Demócrata Independiente  lo ha pasado extremadamente mal y no se lo merece" e insistió en que, hasta hace poco, "el financiamiento irregular de campañas no era delito".

"La fiscalía y el SII cambiaron de criterio, y en virtud de eso fue condenado. Cuando Jovino decía que no había cometido delito, con el criterio anterior estos hechos eran considerados faltas, no delitos. Molesta que ese cambio de criterio haya sido para un solo lado", expresó.

"No tomaría ninguna medida contra él"

Respecto de las críticas que ha recibido la UDI por no tomar acciones contra Novoa tras la condena, la senadora dijo ser partidaria de evitar medidas contra el miembro fundador del partido.

"Si de mí dependiera no tomaría ninguna medida contra él. Es distinto cuando hay un financiamiento ilegal de las campañas que cuando hay un delito que va en beneficio personal. Las sanciones que pudiera dar la UDI son señales públicas que ya han sido más que pagadas con el trato que le ha dado la Fiscalía", manifestó Van Rysselberghe al vespertino.

En la misma línea, la parlamentaria fustigó el "circo romano" que enfrentaron Novoa y otros dirigentes cuestionados de la UDI a diferencia de los de la Nueva Mayoría, como el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

"El castigo público, la sanción social, la dureza con que han sido tratados supera con creces cualquier tipo de castigo que eventualmente pueda estimar el partido. Ya han pagado con creces lo que hicieron", sostuvo la otrora alcaldesa de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter