Tópicos: País | Política | UDI

Van Rysselberghe: Me preocuparía si el PC y el FA encontraran bueno a un ministro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta de la UDI comentó en Cooperativa la designación del gabinete de Sebastián Piñera.

"El gabinete tiene expertise técnica y un sentido político profundo", remarcó.

Van Rysselberghe: Me preocuparía si el PC y el FA encontraran bueno a un ministro
 ATON

Jacqueline van Rysselberghe comentó las críticas surgidas tras la designación por parte de Sebastián Piñera de su futuro gabinete de ministros.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, comentó en El Diario de Cooperativa las críticas surgidas tras la designación por parte de Sebastián Piñera de su futuro gabinete de ministros, afirmando que le preocuparía si el Partido Comunista o el Frente Amplio lo encontraran bueno.

La ex alcaldesa de Concepción aseguró que "el gabinete tiene expertise técnica y un sentido político profundo y eso, para nosotros, más allá de los ministros que son del comité político, es una garantía que vamos a poder trabajar fácilmente con ellos, que entienden que para que esto pueda durar más de cuatro años necesitamos empujar todos juntos el carro".

Sobre la participación de la UDI en el gabinete, la parlamentaria destacó el hecho "que hayan puesto ocho personas de las que nosotros propusimos, más allá de que sean sólo cuatro militantes con fichas firmadas, es un gesto importante para los partidos, donde los nombres no llegaron por vías que no fueran institucionales".

Ante las críticas a la designación de Gerardo Varela en el Ministerio de Educación, la ex intendenta del Biobío sostuvo que "yo creo que el Frente Amplio y el Partido Comunista, no importa a quién hubiesen puesto, van a alegar y van a criticar y van a catalogar todo como malo a priori. Yo me preocuparía si lo encontraran bueno".

Van Rysselberghe también defendió de los cuestionamientos a Isabel Pla, militante UDI nominada ministra de la Mujer y Equidad de Género, afirmando que "Piñera siempre dijo que él estaba a favor de la vida y en contra del aborto, porqué va a extrañar que ponga ministros que piensen como él. Que un Gobierno de derecha ponga a gente de derecha es normal, lo raro sería que ponga gente que no es de sus filas".

Finalmente, consultada sobre la baja cantidad de mujeres en el gabinete, la presidenta de la UDI comentó que "a Piñera no lo eligieron para que tenga 50 por ciento de mujeres o 40 por ciento de mujeres, lo eligieron para que ponga de pie este país, para que pueda lograr echarlo a andar después de que estaba prácticamente paralizado y la inversión se había ido a pique y la calidad de vida de mucha gente, sobre todo en regiones, está deteriorándose".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter