Con llamado a la participación e integración social impulsan Fondo Nacional del Adulto Mayor en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

1.488 organizaciones de adultos mayores pueden postular en la Región del Maule.

En el país, 18.061 clubes con personalidad jurídica pueden acceder a los montos concursables del SENAMA.

Con llamado a la participación e integración social impulsan Fondo Nacional del Adulto Mayor en el Maule
 Jaime Morales Amaya

Los beneficiados deben tener sobre 60 años de edad.

Llévatelo:

Más de 243 millones de pesos concursables, destinados a iniciativas de apoyo al adulto mayor, puso a disposición el SENAMA en la Región del Maule.

El llamado a postular es hasta el 20 de abril y el objetivo apunta a la autogestión del mejoramiento en la calidad de vida de los clubes de adultos mayores.

"Nos permiten tener otro tipo de vida adulta a la que yo recuerdo cuando los más viejos se sentaban en un rincón a esperar la muerte. Ahora es distinto gracias a estos proyectos de integración", dijo Carmen Martínez, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Curicó.

"Los adultos mayores necesitamos estos proyectos para poder disfrutar después de cumplir nuestros deberes con la sociedad, dejamos de entregar a los demás y comenzamos a vivir para nosotros, por lo que aprovecharemos los recursos que están disponibles", agregó la representante de los Adultos Mayores de Talca, Marta Abrigo.

A nivel país, son cerca de 4 mil millones de pesos concursables destinados a los clubes de adultos mayores.

"Queremos mayor integración social del adulto mayor, por eso haremos todas las acciones de apoyo necesarias para generar la autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia y contribuir a que puedan satisfacer sus necesidades básicas", complementó el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.

Los criterios con los que se pueden postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor son acciones de voluntariado y servicio a la comunidad; habilitación o equipamiento de sedes; actividades productivas; vida saludable, desarrollo personal, capacitación y educación; alfabetización digital; recreación y uso de tiempo libre, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter