El 98 por ciento de los hogares de ancianos fiscalizados fue sometido a sumario en 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El año pasado, 168 de 172 recintos fueron sumariados por razones sanitarias y a otros 41 se les prohibió su funcionamiento.

Sólo en lo que va del año ya van 82 sumarios a residencias.

El 98 por ciento de los hogares de ancianos fiscalizados fue sometido a sumario en 2017
 ATON

La seremi Oyarce entregó recomendaciones para quienes qieran contratar los servicios de un hogar de adultos mayores.

Llévatelo:

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, efectuó este jueves una visita de inspección a la residencia de adultos mayores "Las Hermanitas de los Pobres" en Quinta Normal y entregó cifras de este tipo de fiscalizaciones durante el año pasado y lo que va de este 2018.

Según la autoridad sanitaria, existen 452 hogares autorizados. En 2017 se fiscalizaron 172, tras lo cual se abrieron 168 sumarios sanitarios, lo que representa aun 98 por ciento de incumplimiento. Además se dictaron 41 prohibiciones de funcionamiento, por estar en riesgo inminente la salud de los residentes.

En lo que va de este año, se han fiscalizado 123 residencias para adultos mayores con 82 sumarios sanitarios cursados.

Es por esto que la autoridad entregó recomendaciones para elegir un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam).

"La mejor forma de asegurar que un hogar de ancianos cumple con los requisitos básicos es recorriendo las instalaciones, preguntando por las zonas de seguridad, el reglamento interno, entrevistándose con el director técnico, revisando el tipo de prestación y la capacitación del personal. Es muy importante que el hogar tenga el permiso de la Seremi de Salud Metropolitana, información que puede ser revisada en nuestros listados de Eleam autorizados, publicados en nuestra página web", dijo la seremi de Salud, Rosa Oyarce.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter