Este martes comenzó el pago de aguinaldo navideño para pensionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los más de dos millones de beneficiados verán incrementada su remuneración en 21 mil 693 pesos.

Este martes comenzó el pago de aguinaldo navideño para pensionados
 ATON

Los pensionados no deben realizar trámite alguno para recibir este beneficio.

Llévatelo:

Dos millones 120 mil pensionados recibirán el pago del aguinaldo navideño, que comenzó este martes.

De esta manera, los jubilados del IPS, cajas de previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de la Mutualidad de Empleadores y los beneficiarios del aporte básico solidario verán incrementada su remuneración en 21 mil 693 pesos, además de 12 mil 256 pesos por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre.

Desde el Gobierno recordaron que los beneficiados no deben realizar trámite alguno para recibir este dinero, ya que el monto se deposita directamente junto a la jubilación.

El ministro del Trabajo (s), Fernando Arab, explicó que "nuestros adultos mayores pensionados no deben hacer nada por cobrarlo, esto van a recibirlo de manera automática, tal como reciben el pago de sus pensiones, aquellos que hoy día reciben el pago mediante transferencia electrónica van a recibir el pago de este aguinaldo mediante transferencia electrónica".

La autoridad añadió que "aquellos adultos mayores que su pensión la cobran en un local de pago de la caja de compensación o del BancoEstado, el aguinaldo se les va a pagar al momento de ir a cobrar la pensión durante el mes de diciembre".

La ceremonia de lanzamiento de este aguinaldo se realizó en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y fue encabezada por el ministro subrogante del Trabajo, Fernando Arab.

Empresas recalcan que mantendrán "tradición" de aguinaldo

Además, desde el Gobierno llamaron a los empleadores del sector privado a entregar aguinaldo.

Respondieron al Ejecutivo desde la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), cuyo presidente Dante Arrigoni aseguró que la industria es uno de los sectores donde se entregan mejores incentivos de fin de año.

"Considerando que la situación de nuestro rubro no es el que esperábamos, sí obviamente que nosotros nos deberemos cuadrar con este llamado del Gobierno y pagar este año nuevamente un aguinaldo a nuestros trabajadores, que como tradición siempre lo hemos hecho y dudo que este año sea una excepción", manifestó.

Según estimaciones de consultoras, un 80 por ciento de las empresas entregan aguinaldo a fin de año, el que fluctúa entre 10 mil y 90 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter