Proyecto busca otorgar bono de vacaciones para pensionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa de diputados de la UDI fue aprobado en la Cámara.

La idea es dar recursos a adultos mayores con pensiones mínimas.

Proyecto busca otorgar bono de vacaciones para pensionados
 UPI

El bono solicitado es de 50 mil pesos.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo que busca que el Ministerio de Hacienda proponga al Ejecutivo establecer un bono de vacaciones de 50.00 pesos para las personas de la tercera edad que reciban pensiones mínimas o la pensión básica solidaria.

La iniciativa fue presentada por un grupo de diputados de la UDI encabezados por su jefe de bancada, Gustavo Hasbún, y recibió 47 votos a favor.

Los patrocinadores expresaron que se presenta dicho proyecto "teniendo en cuenta que en este momento Chile vive un periodo de estabilidad en su economía. Desde enero hasta octubre de este año acumula un crecimiento de 5,7 por ciento, en comparación al mismo periodo del año anterior. Ello refleja una economía que crece, que crea empleo, donde los salarios aumentan y la gente tiene mayor poder adquisitivo".

No obstante la situación de estos pensionados, agregan, "está considerablemente disminuida y estimamos que atendida la buena situación económica del país, debería otorgárseles además, un bono de vacaciones para el año 2013 de 50.000 pesos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter