Arica y Parinacota: Aprueban $332 millones para infraestructura en General Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión, que se tomó en una inédita sesión del Core en la localidad fronteriza de Visviri, beneficiará también, a otras tres localidades..

Arica y Parinacota: Aprueban $332 millones para infraestructura en General Lagos
 CORE

La sesión contó con la participación de la comunidad, quienes realizaron la tradicional pawa.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Arica y Parinacota sesionó por primera vez en la localidad de Visviri desde la creación de la región en 2007. En la oportunidad se aprobó un presupuesto de $332 millones para la ejecución de obras de infraestructura para la comuna limítrofe de General Lagos.

Los dineros fueron repartidos para el mejoramiento de viviendas de funcionarios del área de educación de Visviri ($41 millones), la construcción de portales de acceso a la localidad ($83 millones), la reposición de 12 pararrayos para nueve pueblos de la comuna ($86 millones) y la ampliación de la bibilioteca y la casa de la cultura del lugar ($88 millones). A estos dineros se sumaron $106 millones para las comunas rurales de General Lagos, Putre y Camarones.

"El Presidente Piñera nos ha pedido que estemos en todos los rincones de nuestras regiones, por eso nos encontramos en esta localidad (...) Es un hecho histórico. El alcalde tiene un gran desafío", señaló la intendenta regional, María Loreto Letelier.

En tanto, el alcalde Alex Castillo precisó que "cuando hablamos de descentralizar, esto es un ejemplo claro de ello. La comunidad de General Lagos entiende hoy día con un poco más de claridad, qué es el Consejo Regional y cuál es el rol de la intendenta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter