"Bono marzo": ¿Cuál es el nuevo monto y quiénes lo recibirán?

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Aporte Familiar Permanente aumentará al doble y beneficiará a más 1,5 millones de hogares.

 ATON archivo

Habrá un pago de 60.000 pesos del monto inicial y -si el Congreso aprueba el paquete de medidas- un segundo depósito con el saldo restante.

Llévatelo:

El Gobierno anunció un plan de ayudas sociales para este primer semestre, siendo una de las medidas más importantes el aumento del dinero que otorga el Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como "bono marzo"

Al dar a conocer el paquete de medidas -que debe ser aprobado en el Congreso-, el Presidente Gabriel Boric señaló que "el alza del costo de la vida es un desafío para todas las familias chilenas".

En ese sentido, el Mandatario reveló que el Aporte Familiar Permanente 2023 se aumentará al doble, pasando de 60 mil a 120 mil pesos. 

El beneficio será entregado a más de tres millones de personas. Es decir, más de 1,5 millones de hogares.

¿QUIÉNES RECIBEN EL BONO MARZO 2023?

Ya que estas ayudas sociales deben ser aprobadas por el Parlamento, los requisitos para recibir este bono en 2023 podrían tener alguna modificación.

De todas formas, en años anteriores los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente fueron:

  • Personas que cobraron el Subsidio Familiar al 31 de diciembre del año anterior
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior
  • Personas que recibieron la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares al 31 de diciembre del año anterior 

Las personas que deseen consultar si son beneficiarias o por la fecha de pago, podrán hacerlo con su RUT y fecha de nacimiento en el sitio web Aportefamiliar.cl.

De todas formas, el Presidente afirmó que en esta oportunidad el dinero se entregará en dos etapas. La primera, con el saldo actual de 60.000 pesos, y si el Congreso lo aprueba, la segunda será de los otros 60.000 restantes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter