Comenzó el pago del Bono Invierno para pensionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio asciende a 59 mil 188 pesos y alcanzará a más de un millón de adultos mayores.

La inversión total del Estado supera los 66 mil millones de pesos.

Comenzó el pago del Bono Invierno para pensionados
 Prensa Presidencia

La Presidenta Bachelet realizó el anuncio en una reunión con adultos mayores en la sede social "Herminda La Victoria" de Cerro Navia.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet anunció la mañana de este martes, en la comuna de Cerro Navia, que a contar de este 2 de mayo se inició el pago del Bono Invierno 2017 a más de un millón 125 mil personas en todo el país.

Este beneficio se entrega durante el mes de mayo y asciende a 59 mil 188 pesos, lo que implica una inversión total de 66 mil millones de pesos.

Los requisitos para acceder al pago del Bono Invierno son tener 65 o más años de edad al 1 de mayo de 2017 y que el monto de la pensión sea inferior o igual a 154 mil 299 pesos.

"Este bono, que se paga con recursos públicos, va directo al bolsillo de los beneficiarios, es decir, no es imponible, no es tributable ni tiene ningún tipo de descuento. El monto total de recursos que significa este bono alcanza los 66 mil millones de pesos", explicó la Jefa de Estado.

Tienen derecho a este beneficio los pensionados que cumplan con los requisitos legales del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Seguridad Laboral, la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo y quienes reciben Pensiones Básicas Solidarias.

Imagen foto_00000001

También lo recibirán los pensionados de las AFP y compañías de seguros, siempre que perciban al mes de mayo el beneficio del Aporte Previsional Solidario de Vejez o reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter