Diputado PS figura como beneficiario del "bono marzo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Rocafull recibiría 40 mil pesos de aporte estatal.

Figura en el sitio web del Aporte Familiar Permanente como destinatario.

Diputado PS figura como beneficiario del
 Luis Rocafull / Facebook

El propio parlamentario hizo pública la situación, y aseguró que renunciará al aporte estatal.

Llévatelo:

El diputado del Partido Socialista Luis Rocafull López figura como beneficiario del Aporte Familiar Permanente, más conocido como "bono marzo", la primera ley aprobada por el nuevo Gobierno de Michelle Bachelet.

Rocafull aparece como beneficiario con 40 mil pesos, "que podrá cobrar a partir del 21-04-2014 en la Caja de Compensación Los Héroes contratada por IPS, en la comuna de Arica". 

Según consigna el diario La Tercera, el hecho fue dado a conocer por el propio Rocafull a un medio local de Arica, ciudad que integra el Distrito N° 1, que representa.

"En la web hay un link en que uno podía ver su situación. Al poner mi RUT me di cuenta de que aparecía ahí", afirmó el legislador a La Tercera, señalando que desconocía esta situación al momento de votar en la sala de la Cámara, el 19 de marzo, el proyecto de ley que aprobó el subsidio.

"Yo denuncié esto para hacer presente que apareció. Voy a acercarme al IPS para hacer la renuncia. También hay plazos, si uno no lo cobra antes de un año, caduca", comentó el parlamentario.

Según información de la página web de la Cámara Baja, la dieta líquida mensual de un diputado asciende a la cifra de 5.647.104 pesos.

"Hasta julio tenía un negocito, un lubricentro, en el que mi hijo y yo lavábamos autos (...) No tengo Ficha de Protección Social y nunca he recibido ayuda estatal. Luego del lubricentro me conseguí un trabajo y las imposiciones figuran en los sistemas del Estado", explicó el parlamentario respecto de su situación económica hasta antes de ser electo, en la que tenía una renta inferior a los 500 mil pesos.

Rocafull anteriormente ejerció como director regional del Fosis, consejero regional e intendente de Arica y Parinacota entre el 2007 y el 2010.

El jefe de la bancada socialista, Marcelo Schilling, afirmó que "sería conveniente, para que se aclarare el asunto. Le corresponde al diputado explicar estas cosas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter