Diputados votarán este martes entrega de un bono de 18.000 pesos a familias más pobres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa, anunciada el pasado 21 de mayo por Michelle Bachelet, ingresó al Congreso con discusión inmediata, lo que implica que deberá ser despachada esta semana.

Llévatelo:

Este martes ingresó al Congreso, con carácter de discusión inmediata, el proyecto de ley que establece la entrega de un bono de 18.000 pesos para 1.220.000 familias de bajos ingresos con el fin de mitigar las alzas de los combustibles.

 

La iniciativa será discutida este martes en la comisión de Hacienda de la Cámara Baja y posteriormente será votada en la sala, en primer trámite constitucional. La ley debe ser despachada durante la presente jornada.

 

La medida, que forma parte de los anuncios realizados el 21 de mayo por la Presidenta Michelle Bachelet, tiene un costo de 22.000 millones de pesos.

 

El proyecto beneficiará a las familias pertenecientes al Sistema de Protección Social "Chile Solidario"; a los beneficiarios del subsidio familiar establecido en la Ley 18.020 y a los trabajadores que reciben asignación familiar por ingresos mensuales iguales o inferiores a 180.000 pesos.

 

El costo de la iniciativa se financiará con cargo a los beneficios extras derivados de los intereses de los activos financieros del Estado. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter