Este miércoles comenzó el pago del bono invierno 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este beneficio de 60.668 pesos se otorga de forma automática, por lo que no es necesario realizar trámites.

Este miércoles comenzó el pago del bono invierno 2018
 ATON

Desde este miércoles, más de un millón de adultos mayores ya pueden recibir el bono invierno 2018.

Llévatelo:

Desde este miércoles, más de un millón de adultos mayores ya pueden recibir el bono invierno 2018, dinero que ayuda a los adultos mayores a solventar los gastos extra debido a las bajas temperaturas.

Este beneficio de 60.668 pesos se otorga de forma automática a los adultos mayores de más de 65 años que reciban mensualmente una pensión inferior a 157.246 pesos, por lo que no se debe realizar ningún trámite.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, explicó que "hay un millón 100 mil adultos mayores que a partir de hoy lo pueden recibir. Ese bono se paga en forma automática, en las propias pensiones que ellos van a ir recibiendo, por tanto, llamamos a todos los adultos mayores que son beneficiados que, al momento de cobrar su pensión, verifiquen que esté el bono ahí".

El secretario de Estado añadió que "este bono, sumado a lo que estamos trabajando para una reforma previsional, lo que está trabajando la primera dama en un gran plan de envejecimiento positivo, nos va a hacer un mejor país".

El bono invierno incluye a pensionados del sistema AFP, Dipreca, Capredena y a quienes reciben la pensión básica solidaria.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter