Gobierno presentó proyecto para pagar "bono marzo" en febrero

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa anticipa en un mes el pago del Aporte Familiar Permanente.

El proyecto será visto en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja al iniciar su trámite.

Gobierno presentó proyecto para pagar
 Cooperativa.cl

Varios parlamentarios, en forma transversal, habían solicitado al Ejecutivo anticipar en un mes el Aporte Familiar Permanente.

Llévatelo:

El Gobierno de Sebastián Piñera presentó en el Congreso un proyecto para que el denominado "bono marzo" se entregue en el mes de febrero a partir del 2019.

Varios parlamentarios, en forma transversal, habían solicitado al Ejecutivo anticipar en un mes el Aporte Familiar Permanente, considerando que marzo es un mes con gran recarga económica en gastos de todo tipo, muchos de los cuales se verifican desde el mes anterior.

Por ello, se había presentado un proyecto de acuerdo que fue aprobado en su momento por la Cámara de Diputados, pero el Ejecutivo ingresó una iniciativa que anticipa en un mes el pago del beneficio.

En la Sala de la Cámara Baja, el diputado socialista Jaime Naranjo dio a conocer este martes que "el Gobierno ha enviado el proyecto que consiste en adelantar el mes de la concesión del Aporte Familiar Permanente".

"Quiero agradecer al Gobierno este gesto, porque recordará esta Sala de que por unanimidad aprobamos un proyecto que impulsé donde pedíamos que el 'Bono Marzo' se pagara en febrero. Entonces, quiero agradecer al Gobierno este gesto en respaldar esta iniciativa", destacó.

El proyecto será visto en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja al iniciar su trámite, pero desde el Ejecutivo y también parlamentarios, tanto oficialistas como de oposición, prevén que sea de rápida aprobación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter