Lagos anunció aguinaldo de 15.000 y 20.000 pesos para pensionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario enviará el próximo lunes al Parlamento el proyecto de ley para otorgar durante Fiestas Patrias el beneficio a quienes reciban pensiones asistenciales y mínimas.

Llévatelo:

El Presidente Ricardo Lagos anunció que el próximo lunes 29 de agosto enviará un proyecto de ley para otorgar en Fiestas Patrias un aguinaldo de 20.000 pesos a los beneficiarios de pensiones asistenciales, y 15.000 para quienes tengan pensiones mínimas.

 

El proyecto, que el Mandatario calificó como "una buena noticia para la tercera edad", tendrá carácter de suma urgencia, para que pueda estar vigente para las Fiestas Patrias, y agregó que estas cifras se repetirán en navidad.

 

"Son cifras que suenan modestas, pero cuando usted tiene una pensión asistencial de menos de 40.000 pesos o una pensión mínima de poco más de setenta y tantos mil, 20.000 pesos de aguinaldo es una cifra importante y significativa", recalcó Lagos.

 

En total, el Gobierno invertirá 23 mil millones de pesos en las asignaciones de aguinaldos. El proyecto que contiene la iniciativa será enviado con carácter de urgente para que esté aprobado antes del 18 de septiembre.

 

Lagos hizo este anuncio en el marco de su visita a Iquique y Alto Hospicio, donde junto al ministro del Interior, Francisco Vidal, y al general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, participó en la inauguración de una nueva comisaría en la zona y se puso en marcha un plan cuadrante, que involucra la inversión de 2.000 millones de pesos.

 

Esto se traduce en 49 nuevos vehículos policiales y 456 carabineros para Iquique y Alto hospicio, equivalente a un 180 por ciento más de dotación.

 

Además de Iquique y Alto Hospicio, se incorporan a esta modalidad las comunas de Calama, en la Segunda Región, y Talca, Curicó y Linares, en la Séptima. Con esto, la cobertura del Plan Cuadrante de Seguridad Ciudadana alcanza a cubrir al 59 por ciento de la población del país.

 

La inversión del plan cuadrante en la Primera Región supera los 3.500 millones de pesos, mientras que en el resto de las comunas que se incorporan este año a esta iniciativa, esta cifra alcanza a 4.991 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter