Lavín celebró como un triunfo propio el aumento de aguinaldos para pensionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato gremialista agradeció que el Presidente Ricardo Lagos haya concretado la propuesta que le envió el pasado 12 de agosto para subir el monto del beneficio que se entrega con motivo de Fiestas Patrias.

Llévatelo:

El abanderado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín, celebró como un logro propio el anuncio de la duplicación de los bonos de Fiestas Patrias para los pensionados y agradeció que el Presidente Ricardo Lagos haya concretado la propuesta que le envió el pasado 12 de agosto.

 

El candidato gremialista dijo que este hecho demuestra que pese a las "peleas" del período de campaña electoral se pueden lograr acuerdos para "hacer cosas constructivas".

 

"Yo le puedo decir que yo le mandé una carta al Presidente de la República con esta petición, que duplicara el aguinaldo de Fiestas Patrias a los pensionados. Se ha duplicado", afirmó.

 

"Quiero agradecerle al Presidente y decirle que esto demuestra que se puede, en una campaña presidencial, pese a las diferencias y pese a las peleas, buscar acuerdos y hacer cosas constructivas", añadió.

 

De visita en un hogar de ancianos en Valparaíso, actividad que puso fin a sus actividades en la Quinta Región, Lavín no tuvo respuesta al ser consultado por la similitud de su propuesta con otras idea similar planteada el 7 de agosto por el abanderado de Renovación Nacional /RN), Sebastián Piñera.

 

El Presidente Ricardo Lagos anunció este jueves que el próximo lunes 29 de agosto enviará un proyecto de ley para otorgar en Fiestas Patrias un aguinaldo de 20.000 pesos a los beneficiarios de pensiones asistenciales, y 15.000 para quienes tengan pensiones mínimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter