Más de un millón de familias ya han sido encuestadas con ficha de Protección Social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Clarissa Hardy señaló que la medición está implementada en 71 por ciento, lo que permitirá entregar los beneficios a partir de mayo próximo.

Llévatelo:

Más de un millón de familias ya han sido encuestadas con la nueva ficha de Protección Social, lo que representa el 71 por ciento del total, según anunció la ministra de Planificación Nacional (Mideplán), Clarissa Hardy.

 

"A un mes del término de la implementación de la nueva ficha de Protección Social, llevamos un millón de familias encuestadas", acotó Hardy.

 

Hasta la fecha, se han sondeado unas 1.015.000 familias, del total de 1.428.827 que se espera encuestar para fines de abril.

 

"Estamos por sobre el 70 por ciento, que era la meta (para esta fecha)", acotó la ministra, "de modo que a partir de mayo estan familias puedan ser beneficiarias de los distintos programas sociales del Gobierno".

 

Hardy visitó este miércoles a Ana Luisa Soto, de 68 años, quien vive en su domicilio de Peñalolén junto a su nieta de siete con un subsidio de 45.000 pesos y podrá postular a subsidios de agua potable y de luz gracias al nuevo sistema. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter