Metro permitirá el ingreso de pasajeros con bicicleta este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se enmarca en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El ingreso será en el primer vagón del tren y sólo por la primera puerta.

Metro permitirá el ingreso de pasajeros con bicicleta este domingo
 UNO

El servicio incluirá este domingo el traslado de bicicletas en toda su red.

Llévatelo:

Con el motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Metro de Santiago permitirá este domingo 5 de junio la entrada de pasajeros con bicicletas al tren subterráneo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar en la población el uso de medios de transportes no contaminantes además de incentivar la actividad deportiva.

María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, señaló que el tren subterráneo "es un medio de transporte limpio con un importante compromiso con la sostenibilidad y la ciudad. Por eso queremos sumarnos este domingo a las celebraciones del Día Mundial del Medioambiente con una iniciativa ciudadana que permita fomentar el uso de bicicleta y promover la intermodalidad entre medios de transportes no contaminantes".

Esta es la segunda vez que Metro realiza una iniciativa como esta tras una experiencia idéntica el pasado mes de abril. "En esa oportunidad tuvimos una muy buena acogida por parte de nuestros usuarios quienes valoraron esta medida. Quisimos replicar esa experiencia piloto y qué mejor que hacerlo para el Día del Medioambiente", recalcó Soto.

Recomendaciones para un adecuado traslado de bicicleta en Metro

• Viajar sólo en el primer coche del tren, ingresando por la primera puerta
• Trasladar sólo una bicicleta por persona
• Utilizar sólo las escaleras fijas y no las escaleras mecánicas
• Llevar la bicicleta a un costado, sin utilizarla dentro de Metro
• Esperar el tren alejado de la línea amarilla ubicada al borde del andén.


La iniciativa cuenta con el apoyo el Foro Mundial de la Bicicleta y Ciclistas Furiosos y se aplicará sólo para ese domingo en toda la red y en el horario de funcionamiento del ferrocarril urbano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter