Mideplán anunció que ficha CAS estará vigente hasta mayo de 2007

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Clarisa Hardy indicó que la prórroga del reemplazado instrumento busca encuestar a "todas las personas que lo necesiten", para incorporarlas a la nueva ficha de Protección Social.

Llévatelo:

La titular del Ministerio de Planificación Nacional (Mideplán), Clarisa Hardy, anunció que la ficha de Caracterización Socioeconómica (CAS) estará vigente hasta mayo de 2007, como parte de la transición hacia la nueva ficha de Protección Social.

 

"La ficha actual la hemos prorrogado hasta mayo del próximo año, aún aquellas que estaban por expirar, precisamente a la espera de que podamos encuestar a todas las personas que lo necesiten con la nueva ficha de protección social", indicó la ministra en diálogo con El Diario de Cooperativa.

 

"Eso nos va a tomar un tiempo, (porque) estamos hablando de 1.700.000 viviendas", aseveró.

 

Hardy recordó que "la más destacable" de las nuevas medidas es "haber suprimido todas las preguntas relativas a equipamientos y enceres del hogar: televisor, refrigeradores o cálefont, así como materialidad de la vivienda".

 

La secretaria de Estado indicó que "la información que realmente interesa es la ocupación de ingresos, así como características de familia y vulnerabilidades y sus sectores de riesgo".

 

El proceso de encuesta, que involucra una inversión de 2.700 millones de pesos, empezará en noviembre próximo y terminará en abril de 2007. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter