Mideplan evaluará vulnerabilidad habitacional a través de la ficha CAS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Hardy afirmó que desde 2008 el nuevo ítem permitirá entregar subsidios a los que "realmente lo requieren", al evaluar las reales condiciones de las viviendas.

Llévatelo:

El Ministerio de Planificación (Mideplán) anunció el establecimiento de un puntaje especial que evaluará la vulnerabilidad habitacional a partir de enero de 2008, lo que permitirá optimizar la entrega de los subsidios de vivienda.

 

Así lo indicó la titular de Mideplan, Clarissa Hardy, quien anunció que la medida se realizará en conjunto con el Ministerio e Vivienda y Urbanismo (Minvu).

 

"Vamos a procesar una información adicional que trae la ficha, que tiene que ver con allegamiento, hacinamiento y precariedad habitacional, si tienen o no agua potable, eliminación de excretas, y si viven en casa, departamento o mediaguas", relató.

 

La secretaria de Estado agregó que "con ese nuevo puntaje de vulnerabilidad habitacional, se va a permitir identificar a los que realmente requieren los apoyos en subsidios habitacionales", lo que beneficiará al 40 por ciento de las familias de menores ingresos.

 

La medida surge tras la protesta de cerca de 250 vecinos de la comuna de La Pintana, quienes se manifestaron contra una "discriminación" de la nueva ficha de Caracterización Socioeconómica (CAS).

 

El alcalde Jaime Pavez cuestionó la protesta y se mostró sorprendido con que ésta fuera realizada "en terrenos municipales de la comuna de La Pintana, a las ocho de la noche de un día domingo, y no en las horas de funcionamiento del edificio y la atención en la municipalidad". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter