Municipalidad de Santiago y Minvu entregaron subsidio a cités del Barrio Yungay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa que apunta a recuperar y mejorar el patrimonio benefició a 54 vecinos.

Municipalidad de Santiago y Minvu entregaron subsidio a cités del Barrio Yungay
 @Muni_Stgo

La alcaldesa de Santiago Carolina Tohá encabezó la actividad.

Llévatelo:

La municipalidad de Santiago junto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregaron subsidios a 54 familias de un cité del histórico barrio Yungay.

A través del programa de recuperación de viviendas y mejoramiento patrimonial se realizaron intervenciones en las techumbres, renovación de las redes eléctricas domiciliarias, la instalación de muros corta fuego y la reparación de pinturas y fachadas.

La dirigenta Patricia Celis destacó a Cooperativa los trabajos que se realizaron en sus casas, señalando que "este es un proyecto grandísimo, invasivo, pero el mejor proyecto, son todos buenísimos", apuntó.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, señaló que "en total hemos intervenido 71 cités y pasajes. Detrás de ellos hay cientos de familias".

"Nos hemos complementado con el Ministerio de Vivienda que hará los arreglos dentro de las casas, que son muy caros. Cambiar las techumbres, las instalaciones electrónicas, las canalizaciones de aguas y con eso vamos a quedar en un estándar de seguridad que le va a dar vida por otros 100 años a estos cités", agregó la alcaldesa.

En tanto, el seremi de Vivienda Metropolitano, Aldo Ramaciotti, enfatizó que "el programa de recuperación de cités surge como un trabajo conjunto con Ministerio de Vivienda y cinco municipios, en los cuales se concentra el prácticamente 90 por ciento de los cités en la Región Metropolitana".

El seremi explicó que el origen "es lamentablemente una tragedia" que se produjo mediante el deterioro de los sistemas eléctricos de las viviendas, por ello las labores apuntan a mejorar la seguridad y renovar el sector. 

En la comuna de Santiago actualmente existen 587 cités y pasajes de los cuales 100 recibirán mejoras por medio del plan del municipio y del Ministerio de Vivienda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter