Niños exigieron mayor información sobre la nueva ficha CAS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Junta Nacional de los Derechos de la Igualdad llegó hasta la sede del Mideplan para pedir profundizar la comunicación de los beneficios que entrega el Estado.

Llévatelo:

Una comitiva de varios niños, integrantes de la Junta Nacional de los Derechos de la Igualdad, llegó hasta la sede del Ministerio de Planificación (Mideplan) para exigir mayor información sobre los beneficios que entrega el Estado a las familias en riesgo social, identificadas a través de la ficha de protección social.

 

El presidente del organismo, Carlos Salazar, de 12 años, comentó que la postura de esta entidad es que la información llegue hasta las familias más pobres.

 

"Es necesario informar a las familias sobre las cosas que van pasando, el puntaje que se necesita para obtener algunos beneficios, y esa es la posición de la agrupación: informar, y tratar que todos surjan", señaló el menor.

 

Tras una reunión con la ministra Clarisa Hardy, los menores se retiraron optimistas por haber levantado su voz sobre la nueva ficha CAS.

 

En tanto, la secretaria de Estado valoró la iniciativa de la Junta Nacional de los Derechos de la Igualdad y se comprometió a seguir escuchando las sugerencias de la instancia infantil. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter